Desarrollo de las habilidades sociales por medio del coaching personal
DOI:
https://doi.org/10.18050/psiquemag.v11i1.2755Palabras clave:
Habilidades sociales, Coaching personalResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer el nivel de desarrollo de las habilidades sociales por medio del coaching personal en los estudiantes de décimo ciclo de la Escuela de Lingüística de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en el año 2019. En este sentido, el método experimental y cuantitativo consistió en siete sesiones a 35 estudiantes del grupo experimental. Dichas sesiones se basaron en las necesidades más importantes de los estudiantes. Se consideró un grupo de control, al que no se le aplicó ninguna sesión de coaching personal. Se utilizó una encuesta como instrumento. Los resultados permitieron establecer que existe un desarrollo positivo por parte de las habilidades mediante el coaching personal.
Citas
Barreto, J., e Izquierdo, C. (2017). La importancia del coaching en el desarrollo de habilidades blandas del personal de la empresa Marcinex en la ciudad de Trujillo, año 2016. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada Antenor Orrego]. Repositorio de tesis. http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3460
Bécart, A. (2015). Impacto del coaching en el desarrollo de competencias para la vida. Un estudio de caso en el Caribe colombiano. [Tesis de doctorado, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla]. Repositorio Institucional Olavide. https://rio.upo.es/xmlui/handle/10433/2353
Cabrera, V. (2013). Desarrollo de habilidades sociales en adolescentes varones de 15 a 18 años del Centro Municipal de Formación Artesanal Huancavilca de la ciudad de Guayaquil-2012. [Tesis de licenciatura, Universidad de Guayaquil]. Scribd. https://es.scribd.com/document/291367179/Tesis-de-Grado-Desarrollo-de-Habilidades-Sociales-en-Adolescentes-Valeria-Cabrera
Claudet, C. (2018). Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en Estudiantes de la Universidad César Vallejo, Sede Callao 2018. [Tesis de maestría, Universidad César Vallejo]. Repositorio Digital Institucional. http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/17440
Corrales, J. (2018). Habilidades sociales y trabajo en equipo en los niños de sexto grado de primaria de la I.E N°5129 “Vencedores de Pachacútec” de Ventanilla, Callao, 2018. [Tesis de maestría, Universidad César Vallejo]. Repositorio Digital Institucional. http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/21360
Guzmán, P. (2017). Influencia de habilidades sociales en el rendimiento académico Ricardo Palma, UGEL 06, Ate Vitarte, Lima 2017. [Tesis de maestría, Universidad César Vallejo]. Repositorio Digital Institucional. http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/6009
Hernández, R. y Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A. de C.V.
Holst, I., Galicia, Y., Gómez, G. y Degante, A. (2017). Las habilidades sociales y sus diferencias en estudiantes universitarios. Revista Especializada en Ciencias de la Salud, 20(2), 22-29. https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=82569
Morales, L. (2016). El coaching como una nueva metodología en el quehacer profesional de trabajo social. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Carlos de Guatemala]. Biblioteca Central. http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/15/15_1785.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 PsiqueMag
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.