Influencia de los factores actitudinales hacia la pandemia COVID19 como predictor de la autoeficacia académica en ingresantes de Psicología

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/psiquemag.v12i2.2512

Palabras clave:

covid, actitudes, autoeficacia

Resumen

La autoeficacia académica ha sido uno de los elementos fundamentales en la influencia de los factores actitudinales hacia la pandemia por la COVID19. La presente investigación tuvo como objetivo establecer una relación entre los factores actitudinales como predictores de la autoeficacia académica en ingresantes a la carrera de Psicología en una universidad privada en Lima. Metodología: Se tuvo una muestra de 187 estudiantes pertenecientes al primer ciclo de la escuela de Psicología. Bajo un diseño no experimental descriptivo correlacional. Se utilizaron instrumentos como el Cuestionario de actitudes hacia la pandemia COVID19 y la Escala de Autoeficacia percibida específicas en situaciones académicas – EAPESA. En cuanto a la correlación, el valor del coeficiente de determinación (R cuadrado= 0.51), indica que los factores actitudinales influyen en un 5.1% en variación a la autoeficacia académica. Y en cuanto a la regresión lineal, se estableció un modelo de predicción de la autoeficacia académica, teniendo en cuenta los siguientes datos Y1= 18.427 + .97 (Factores actitudinales). Finalmente, se concluye que los factores actitudinales no predicen de manera significativa la autoeficacia académica.

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Publicado

2023-07-27

Cómo citar

Cubas Romero, T. L. . (2023). Influencia de los factores actitudinales hacia la pandemia COVID19 como predictor de la autoeficacia académica en ingresantes de Psicología. PsiqueMag, 12(2), 56–66. https://doi.org/10.18050/psiquemag.v12i2.2512

Número

Sección

Artículos científicos