Ideación suicida y estilos de afrontamiento en adolescentes de instituciones educativas

Autores/as

Palabras clave:

ideación suicida, estilos de afrontamiento

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre ideación suicida y estilos de afrontamiento, en una muestra de 353 estudiantes adolescentes de diferentes instituciones educativas entre 13 y 18 años. Se empleó la escala de ideación suicida PANSI, y la escala de afrontamiento para adolescentes (ACS). Se hallaron correlaciones significativas entre las variables. En relación a la ideación suicida los estudiantes reportaron tener un 24 % de ideación en un nivel alto; el estilo No productivo fue el más usado (37,7 %). Se hallaron diferencias significativas respecto a la ideación suicida y estilos de afrontamiento según sexo.

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Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Cárdenas Vila, R. M. (2018). Ideación suicida y estilos de afrontamiento en adolescentes de instituciones educativas. PsiqueMag, 7(1), 61–75. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/172

Número

Sección

Artículos científicos