Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo La Almiranta – Palo Blanco – Distrito de Quiruvilca – Provincia de Santiago de Chuco – Departamento La Libertad

Autores/as

  • Yanira Stephany Alvarado Aguilar Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Afirmado, Carpeta de rodadura, Metrado, Subrasante, Calzada

Resumen

El presente proyecto de investigación está ubicado en el Distrito de Quiruvilca, Provincia de Santiago de Chuco, Departamento de la Libertad.

La carretera tiene una extensión de 7.970km, para el tipo de carretera que se ha diseñado con una velocidad de diseño de 30km/h, una calzada de 6m de ancho dividida en dos carriles, un porcentaje de bombeo del 2.5%, los datos registrados en el estudio de acuerdo a las características de la zona de estudio. El diseño de afirmado, se realizó con un CBR de diseño igual a 14.98%, el cual indica que el terreno cuenta con una subrasante aceptable, los espesores para el afirmado son los siguientes: carpeta de rodadura 5.0 cm, para la capa de base granular 15.0cm y la capa granular de 20cm; teniendo en cuenta que el espesor total es de 40cm.Con respecto al estudio de impacto ambiental se buscó las estrategias, para el cuidado del medio ambiente y protección de la zona, tanto en flora como en fauna, y el área de influencia que podría generar el desarrollo del proyecto.

Finalmente se realizó los cálculos respectivos para el metrado y presupuesto correspondiente.

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Publicado

30-12-2017

Cómo citar

Alvarado Aguilar, Y. S. (2017). Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo La Almiranta – Palo Blanco – Distrito de Quiruvilca – Provincia de Santiago de Chuco – Departamento La Libertad. Innovación En Ingeniería, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/innovacion/article/view/1777

Número

Sección

Ingenieria civil