Imaginarios sociales frente al docente masculino en educación inicial en el distrito de Comas, Lima, Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevEduser.v6n1a1

Palabras clave:

Educación inicial, Docente masculino, Imaginarios sociales, Representaciones sociales

Resumen

Esta investigación busca interpretar la realidad de los imaginarios sociales frente al docente masculino en Educación Inicial en el distrito de Comas en la ciudad de Lima, Perú, en el año 2018. Dicho estudio se plantea desde el enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico a través de la descripción de las narrativas que se tejen en la comunidad antes mencionada, se parte de las entrevistas semiestructuradas, que develan información acerca de las representaciones o pensamientos socialmente aceptados y extendidos que se construyen en torno a una situación poco común en este nivel de educación, de modo que ofrece así evidencia de la influencia de dichas percepciones en el ejercicio y práctica docente.

Archivos adicionales

Publicado

30-04-2019

Cómo citar

Zapata Cano, J. J. ., & Cruz Montero, J. M. . (2019). Imaginarios sociales frente al docente masculino en educación inicial en el distrito de Comas, Lima, Perú. REVISTA EDUSER, 6(1), 1–9. https://doi.org/10.18050/RevEduser.v6n1a1

Número

Sección

Artículos