LATS (Language Assessment Training system) una propuesta b-learning para adquirir competencias en toma de decisiones clínicas en intervención logopédica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/eduser.v6i2.2199

Palabras clave:

Competencias clínicas diagnósticas, B-learning, Casos virtuales, Ciencias de la salud

Resumen

Se describe la herramienta b-learning LATS (Language Assessment Training System) diseñada desde la Universidad de Málaga para entrenar las competencias en toma de decisiones para el diagnóstico clínico en el ámbito de las Ciencias de la Salud. El LATS instruye on-line a los discentes para resolver casos virtuales simulados por las fases de toma de decisiones clínicas. El profesor instruye cara a cara acerca del proceso de toma de decisiones a seguir. Nuestro objetivo es mostrar la utilidad del LATS para mejorar las competencias de razonamiento clínico diagnóstico en alumnos de 3º del Grado de Logopedia de la Universidad de Málaga. Los resultados indican que los discentes mejoran el rendimiento con el LATS y valoran positivamente la herramienta.

Archivos adicionales

Publicado

20-09-2019

Cómo citar

Calleja Reina, M. ., Rodríguez Santos, J. M. ., Luque Liñán, M. L. ., & Ferrer Urbano, J. . (2019). LATS (Language Assessment Training system) una propuesta b-learning para adquirir competencias en toma de decisiones clínicas en intervención logopédica. REVISTA EDUSER, 6(2), 85–93. https://doi.org/10.18050/eduser.v6i2.2199

Número

Sección

Artículos