Percepción visual y pensamiento lógico en niños de cinco años en una institución educativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/eduser.v6i3.2382

Palabras clave:

Percepción visual, Pensamiento lógico, Interpretación visual, Leyes de percepción

Resumen

La investigación tuvo como objetivo establecer si existía relación entre la Percepción visual y el Pensamiento Lógico en niños de 5 años de una Institución Educativa. Se llevó a cabo desde el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. La muestra fue de 80 estudiantes de las aulas de 5 años de una institución educativa de San Martín de Porres (S.M.P). Para la recolección de datos se aplicó el Test de Frostig (1963) y la prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt (1995). Los resultados obtenidos evidenciaron que la percepción visual tiene una correlación alta (0,750) y significativa (p < 0,01) con el pensamiento lógico en una institución educativa de S.M.P. Por tanto, se comprobó que existe una relación alta y significativa entre percepción visual y pensamiento lógico en niños de 5 años de una institución educativa.

Archivos adicionales

Publicado

10-12-2019

Cómo citar

Fajardo Alejos, M. ., Novoa Castillo, P. F. ., Uribe Hernández, Y. C. ., & Fuster Guillen, D. E. . (2019). Percepción visual y pensamiento lógico en niños de cinco años en una institución educativa. REVISTA EDUSER, 6(3), 134–149. https://doi.org/10.18050/eduser.v6i3.2382