Evaluación del desempeño docente en instituciones educativas públicas
DOI:
https://doi.org/10.18050/eduser.v7i1.2423Palabras clave:
Desempeño docente, Especialización, Educación básica, Formación del profesoradoResumen
La presente investigación tiene como objetivo general identificar diferencias significativas respecto a la evaluación del desempeño docente entre los participantes y no participantes del Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria en las en las instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL N° 01, año 2019, es de nivel descriptivo comparativo, cuyo diseño es no experimental y de naturaleza transversal, ex post facto. Para ello, se diseñó una ficha de observación de clase, instrumento de recogida de datos, la cual estuvo conformada por 26 ítems de respuesta única en una escala de Likert, su diseño se hizo teniendo en cuenta el Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD). La muestra no probabilística intencional estuvo conformada por 72 docentes del nivel primaria en instituciones públicas, pertenecientes a la UGEL Nº 01 de Lima Metropolitana, Perú. Los resultados encontrados evidencian diferencias significativas en el desempeño docente en ambos grupos comparados. Asimismo, se demuestra que existen diferencias entre los dos dominios: a) Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, y, b) Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.