Competencia Digital en el desempeño docente en una institución educativa de nivel Primario
DOI:
https://doi.org/10.18050/eduser.v9n1a3Palabras clave:
Educación, Competencia digital, aprendizaje, innovaciónResumen
La educación ha experimentado cambios tremendos, incluido el de proporcionar un proceso dinámico entre profesores y estudiantes. El propósito de este estudio fue determinar la incidencia de la competencia digital en el desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario. Se asumió el enfoque cuantitativo, siguiendo una investigación de tipo básica, diseño no experimental y nivel transversal de descripción causal. Se empleó el método de muestreo no probabilístico, se administraron dos cuestionarios a 85 profesores de escuela primaria. Los resultados se analizaron mediante estadística de regresión lineal ordinaria. Para probar las hipótesis de la investigación se obtuvo un Nagelkerke R2 de 0,578, lo que explica la variabilidad en los datos e identifica el efecto de las habilidades numéricas en el rendimiento académico en un 57,8%. Una significancia, p=0,000 que representa que p es menor que el valor de significancia de 0,05, lo que significa que el evento es significativo. Se concluyó que las competencias digitales tienen un impacto significativo en el rendimiento docente en una escuela primaria.
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