Dependencia a los videojuegos y habilidades sociales en adolescentes escolares

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/eduser.v10n1a1

Palabras clave:

dependencia, adicción, video juego, habilidades sociales, adolescencia

Resumen

La dependencia adictiva a los videojuegos se ha vuelto una problemática en la población juvenil que se ha incrementado durante el confinamiento social, en especial en la población adolescente perjudicando la salud mental. El objetivo de la investigación consistió en determinar la relación que existe entre la dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales en adolescentes escolares. Se fundamentó de forma cuantitativa descriptiva correlacional y se tuvo una población de 97 estudiantes de una escuela pública a quienes se le aplicó un cuestionario validado por experticia. Los resultados evidenciaron relación positiva entre las variables propuestas con sus respectivas dimensiones, y con particular correlación alta entre la dependencia a videojuegos y las habilidades sociales avanzadas. Como conclusión, se logra explicar que la alta dependencia a los videojuegos conlleva a un bajo nivel de desarrollo de las habilidades sociales en un grupo de adolescentes de una escuela pública.

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Archivos adicionales

Publicado

30-06-2023

Cómo citar

Mendoza Saico, B. (2023). Dependencia a los videojuegos y habilidades sociales en adolescentes escolares. REVISTA EDUSER, 10(1), 7–17. https://doi.org/10.18050/eduser.v10n1a1

Número

Sección

Investigaciones originales