La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota
DOI:
https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n1a5Palabras clave:
Programa, Técnica gráfico plástica, CreatividadResumen
El presente estudio se estableció con el propósito de determinar el nivel de creatividad de los niños y niñas de la Insti-tución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, Cutervo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un bajo nivel de desarrollo de la creatividad, que limita el desarrollo del proceso de aprendizaje de la institución educativa. El diseño de estudio fue de tipo pre experimen-tal. Se tuvo una población muestral de 47 niños y niñas, las que después de haber recibido el estímulo, se observó un grado de logro significativo del nivel de desarrollo de la creatividad, pues gran parte del grupo de estudio que se en-contraban en el nivel bajo han emigrado a los niveles de medio y alto, haciéndose incluso un grupo muy homogéneo. A partir del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que el uso de las estrategias gráfico plásticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de desarrollo de creatividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, de la provincia de Cutervo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.