Actitud hacia la investigación en estudiantes de maestría de ciencias de la salud y ciencias sociales
DOI:
https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v9n3a9Palabras clave:
Actitud, Investigación, Estudiantes, EstadísticaResumen
Objetivos. Determinar el nivel de actitud hacia la investigación científica y hacia la estadística en estudiantes de las maestrías de ciencias de la salud y ciencias sociales, así como la identificación de sus antecedentes académicos. Materiales y métodos. Se realizó un estudio cuantitativo, observacional, analítico y aplicado. Resultados Se encontró que 70,5% de estudiantes son de sexo femenino, 57,6% si tiene hijos, el 98,5% estudia y trabaja actualmente, el 41,7% proviene de otras universidades privadas distintas a la de origen, 58,3% se graduó bajo la modalidad de tesis, el 86,4% sólo cuenta con grado académico bachiller, 17,4% ha realizado alguna publicación científica y el 10,6% ha realizado una publicación en alguna revista indizada, los alumnos que más investigación realizan son los de la maestría en ciencias sociales (docencia universitaria), el 59,8% de todos los estudiantes presenta una actitud favorable hacia la investigación científica y el 62,9% de todos los estudiantes presenta una actitud favorable hacia la estadística, los alumnos de la maestría en ciencias sociales (docencia universitaria) presentaron mejores niveles de actitud favorable hacia la investigación científica y estadística en comparación a la maestría en ciencias de la salud (gestión en salud) Conclusiones: Los estudiantes de maestría de ciencias de la salud y ciencias sociales presentan una actitud favorable hacia la investigación científica y hacia la estadística.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.