Estrategias de marketing para el relanzamiento de la carrera profesional de Ingeniería Económica en el contexto socioeconómico
DOI:
https://doi.org/10.18050/ucv-hacer.v9i4.2626Palabras clave:
Estrategias de marketing, Ingeniería económica, Contexto socioeconómicoResumen
En las últimas convocatorias de admisión, postulantes se presentaban interesados en la carrera de Ingeniería Económica, pero desde el 2016, dejó de considerarse como una alternativa en la universidad Señor de Sipán. En esta investigación se plantea como objetivo elaborar estrategias de marketing para el relanzamiento de la carrera profesional de ingeniería económica en el contexto socio económico del año 2019 con la finalidad de lograr una escuela profesional sostenible, que imparta un servicio educativo de calidad y que cumpla con satisfacer la demanda local, regional y nacional. Se trabajó la Teoría de la elección del consumidor; estrategias de marketing como el marketing Relacional, y marketing mix. El tipo de investigación utilizado fue el explicativo y propositivo con diseño no experimental de corte transversal. La muestra se estableció con 1157 estudiantes del 5° año de educación secundaria de los principales centros educativos privados y nacionales de los departamentos de Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Amazonas. De los resultados de las encuestas se evidenció una demanda insatisfecha de un rango de 82 a 148 estudiantes por año, que prefieren estudiar en la Universidad Señor de Sipán, esto se debe a que los programas de estudio son diferenciados por el enfoque espacial y de sostenibilidad que ofrece el currículo, la calidad de la infraestructura, los recursos académicos, la pertinencia del mapa funcional, de los procesos de enseñanzaaprendizaje y de la plana docente reconocida.
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