Evaluación de la comprensión de las fórmulas enlace-línea en un curso de química orgánica universitaria
DOI:
https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v9n2a1Palabras clave:
Aprendizaje, Fórmulas moleculares, Compuestos orgánicos, Educación superiorResumen
Se determinó el nivel de comprensión de las fórmulas enlace-línea para la representación de fórmulas moleculares de compuestos orgánicos. La investigación fue observacional, descriptiva y transversal, y la muestra 53 alumnos de la Universidad Politécnica Amazónica de Bagua Grande, matriculados en la asignatura de química orgánica del ciclo 2018-I, seleccionados intencionalmente. Del total de estudiantes ubicados en el grupo de alto, 100 % (13) correspondió a Ingeniería Agronómica, mientras que en este mismo nivel se ubicaron 82 % (18) de la sección A y 89 % (16) de la sección B de Enfermería. El menor nivel de aciertos correspondió al orden de los elementos en la fórmula molecular, seguido por el número de hidrógenos. Se concluyó que los estudiantes tuvieron un alto porcentaje de aciertos al escribir las fórmulas moleculares como resultado de un alto nivel de comprensión de las fórmulas enlace línea.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 UCV Hacer
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.