Recursos didácticos para la mejora de los aprendizajes en cultura ambiental

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n2a5

Palabras clave:

Aprendizaje, Dimensiones, Mapa mental, Portafolios, Recursos didácticos

Resumen

El objetivo principal de la presente investigación fue el de demostrar que los recursos didácticos en la enseñanza mejoran los aprendizajes en cultura ambiental de los estudiantes del VII ciclo de la Universidad César Vallejo de la filial Chiclayo, centrando la base teórica en las “Dimensiones del Aprendizaje” de Marzano (2005), se utilizó un instrumento de elaboración propia y se aplicó a los estudiantes de la materia Cultura Ambiental del VII Ciclo de la Universidad César Vallejo de Chiclayo. En cuanto al diseño de Investigación, fue cuasi experimental de tipo aplicada, El contraste de las variables permitió validar la hipótesis planteada, puesto que demostraron la importancia de la utilización de los recursos didácticos para lograr mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la experiencia curricular; siendo que en el presente trabajo se utilizaron como herramientas de enseñanza, el “Mapa Mental” y “El Portafolio”.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Oblitas De Las Casas, K. M., & Porturas Quijano, R. T. (2019). Recursos didácticos para la mejora de los aprendizajes en cultura ambiental. UCV Hacer, 8(2), 43–50. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n2a5

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.