Recursos didácticos para la mejora de los aprendizajes en cultura ambiental
DOI:
https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n2a5Palabras clave:
Aprendizaje, Dimensiones, Mapa mental, Portafolios, Recursos didácticosResumen
El objetivo principal de la presente investigación fue el de demostrar que los recursos didácticos en la enseñanza mejoran los aprendizajes en cultura ambiental de los estudiantes del VII ciclo de la Universidad César Vallejo de la filial Chiclayo, centrando la base teórica en las “Dimensiones del Aprendizaje” de Marzano (2005), se utilizó un instrumento de elaboración propia y se aplicó a los estudiantes de la materia Cultura Ambiental del VII Ciclo de la Universidad César Vallejo de Chiclayo. En cuanto al diseño de Investigación, fue cuasi experimental de tipo aplicada, El contraste de las variables permitió validar la hipótesis planteada, puesto que demostraron la importancia de la utilización de los recursos didácticos para lograr mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la experiencia curricular; siendo que en el presente trabajo se utilizaron como herramientas de enseñanza, el “Mapa Mental” y “El Portafolio”.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.