Programa de intervención psicológica en estudiantes víctimas de bullying

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n4a6

Palabras clave:

Bullying, Victima, Agresor, Pasivo, Cibernético

Resumen

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de un programa de intervención psicológica para sobre los índices bullying en estudiantes del nivel secundaria, el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, su diseño pre experimental, como población y muestra se consideró a 20 estudiantes del primer grado de secundaria, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario de 25 de ítems cuya finalidad es conocer detalladamente el nivel de la variable de estudio., el cual pudo ser aplicado de manera colectiva con de duración de 15 minutos. Asimismo, cabe mencionar que con el fin de facilitar la comprensión de los resultados del análisis realizado los ítems tuvieron como respuesta: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre. Como resultado principal, después de aplicada la prueba de normalidad y la prueba Wilcoxon arrojó que la Sig (0,015) < p-valor (0,05) rechazando de esta manera H0. Por tanto como conclusión quedó establecida que si aplicamos un programa de Intervención Psicológica, se logra disminuir los niveles del bullying en estudiantes del nivel secundaria.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Cabanillas Zuloeta, J. S., Dávila Gonzáles, L. M., Calle Lejabo, J., Sosa Pérez, L. A., Lloclla Gonzales, H., & Vidaurre García, W. E. (2019). Programa de intervención psicológica en estudiantes víctimas de bullying. UCV Hacer, 8(4), 67–75. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n4a6

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.