Modelo didáctico basado en el trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje del pensamiento lógico en el nivel superior
DOI:
https://doi.org/10.18050/revucvhacer.v12n2a3Palabras clave:
Aprendizaje colaborativoResumen
Estudio lógico explicativo con un diseño cuasi experimental, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de un modelo didáctico basado en el trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje del pensamiento lógico en estudiantes del nivel superior; centrado en la teoría de las “Dimensiones del Aprendizaje” de Marzano (1997); para ello se utilizó una herramienta de elaboración propia y se aplicó a los estudiantes de la Experiencia Curricular de Pensamiento Lógico del I ciclo de la Universidad César Vallejo filial Chiclayo. Los resultados muestran la importancia de la aplicación del trabajo colaborativo como estrategia didáctica logrando incrementar el aprendizaje en pensamiento lógico de los estudiantes del nivel superior; indicándose que en el presente trabajo se utilizaron como técnica de estudio el aprendizaje colaborativo en los diferentes productos académicos a presentar.
Palabras clave: aprendizaje colaborativo, aprendizaje de pensamiento lógico, recursos didácticos, modelo didáctico.
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