Teachers’ training of elementary level

Social projection, makes the difference

Authors

  • Lourdes Gisella Palacios Ladines Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • María Pilar Tirabanti Quiroz Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Juana Amelia Uchofen Iturregui Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Jhon Hairo Cabanillas Valderrama Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Deisy Saira Mora Valencia Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Keywords:

Teacher training, Social projection, Service-learning

Abstract

La formación de profesionales en educación, exige la utilización de diferentes estrategias y metodologías que permitan al estudiante integrar los conocimientos adquiridos en las aulas con la experiencia en entornos socio-educativos; para ello se tomó la experiencia curricular de Práctica Pre Profesional, del IX ciclo, de la Universidad César Vallejo – Chiclayo, para el desarrollo de actividades de mejora de la problemática ambiental que se encontraba en cada centro. Para lograr dar respuesta a estas necesidades sedesarrollaron proyectos reconocidos por la oficina de Proyección y se utilizó la metodología de enseñanza de aprendizaje-servicio, acercando al estudiante al desarrollo de capacidades de cuidado del medio ambiente a través de la formulación de proyectos de proyección social. La metodología empleadapermitió a los estudiantes aplicar un diagnostico al inicio de los proyectos, evaluando al finalizar los resultados, midiendo a su vez el nivel de satisfacción de los beneficiarios, permitiéndoles mejorar en más del 50% la problemática encontrada. El nivel de satisfacción de los beneficiarios con los resultados delproyecto fue satisfactorio, permitiendo a los estudiantes concursar a nivel de universidad, obteniendo el primer lugar, a diferencia de las demás escuelas, permitiéndoles a su vez desarrollar un proceso de investigación educativa, centrada en los pilares y objetivos del proyecto educativo nacional y regional.

Published

2015-12-30

How to Cite

Palacios Ladines, L. G., Tirabanti Quiroz, M. P., Uchofen Iturregui, J. A., Cabanillas Valderrama, . J. H., & Mora Valencia, D. S. (2015). Teachers’ training of elementary level: Social projection, makes the difference. UCV Hacer, 4(2), 26–29. Retrieved from http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/726

Most read articles by the same author(s)

Obs.: This plugin requires at least one statistics/report plugin to be enabled. If your statistics plugins provide more than one metric then please also select a main metric on the admin's site settings page and/or on the journal manager's settings pages.