Grammar evaluation in ungrammatical contexts

Authors

  • Jorge Luis Fernández Terán Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Keywords:

Evaluation, Grammar, Language

Abstract

El artículo se centra en el sistema de evaluación relacionado a las prácticas letradas dirigidos por una comunidad lingüística. Los contextos comunicativos son diversos y como tal necesitan de un proceso evaluativo pertinente, que converja en el sentido de la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.Noam Chomsky aporta conceptos y formas importantes para poder guiar este procedimiento y toma en cuenta dos conceptos superiores como la competencia y la actuación. Daniel Cassany detalla que las prácticas letradas son heterogéneas, divergentes, cambiantes en el tiempo y en el contexto; estospreceptos señalan el camino real en el tratamiento del sistema evaluativo de la gramática en contextos agramaticales. Se requiere que el evaluador tome en cuenta su acercamiento contextual a la situación comunicativa lingüística para que su proceso evaluativo de la gramática sea consecuente con el entornoagramatical de su realización.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-12-30

How to Cite

Fernández Terán, J. L. (2015). Grammar evaluation in ungrammatical contexts. UCV Hacer, 4(2), 136–140. Retrieved from http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739