El rendimiento académico y los niveles de inteligencia emocional

Autores/as

  • José Luis Rodas Cabanillas Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Milagros Marisol Rojas Flores Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Rendimiento académico, Inteligencia emocional

Resumen

El presente estudio, tuvo como propósito determinar la relación funcional y la correlación significativa entre el rendimiento académico y los niveles de Inteligencia emocional de los Alumnos de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la ciudad deLambayeque Perú; objetivo es determinar la relación entre el rendimiento académico y los niveles de inteligencia emocional, los objetivos específicos se centran en contrastar hipótesis, de identificar la relación funcional y determinar la correlación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional, que permitirá reconocer lo relevante que es la inteligencia emocional y cómo influye significativamente en las relaciones personales, por ende en el rendimiento académico. El tipo de investigación que se utilizó fue aplicada y explicativa; utilizando un diseño no experimental. La validación del Instrumento de recolección de datos para la InteligenciaEmocional se realizó en el paquete SPSS usando el alfa de Cronbach dando un alfa de 0.699, con la cual se concluye que tiene una alta confiabilidad el cuestionario aplicado a los 30 (prueba piloto) alumnos elegidos al azar de la población del total de los alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la Ciudad de Lambayeque – Perú.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Rodas Cabanillas, J. L., & Rojas Flores, M. M. (2015). El rendimiento académico y los niveles de inteligencia emocional. UCV Hacer, 4(1), 87–96. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/700

Número

Sección

Artículos científicos