La motivación y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes de Educación Primaria
Palabras clave:
Motivación, Rendimiento académico, MatemáticaResumen
La finalidad de este estudio de investigación, es establecer la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 11024 “José Quiñones Gonzales”, del Distrito de Chiclayo, Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque. 2014”.El estudio corresponde al tipo de investigación no experimental “Descriptivo correlacional” porque permite demostrar la relación o correlación entre las variables de estudio.Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando las puntuaciones de la aplicación del cuestionario sobre motivación y el registro de notas para el rendimiento académico en el área de Matemática de los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa en mención.Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación significativa con un p<0.05 entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 11024 “José Quiñones Gonzales”.Palabras claves: Motivación, rendimiento académico, Matemática.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.