La motivación y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes de Educación Primaria

Autores/as

  • Karin Vanessa Albújar Caile Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Motivación, Rendimiento académico, Matemática

Resumen

La finalidad de este estudio de investigación, es establecer la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 11024 “José Quiñones Gonzales”, del Distrito de Chiclayo, Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque. 2014”.El estudio corresponde al tipo de investigación no experimental “Descriptivo correlacional” porque permite demostrar la relación o correlación entre las variables de estudio.Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando las puntuaciones de la aplicación del cuestionario sobre motivación y el registro de notas para el rendimiento académico en el área de Matemática de los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa en mención.Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación significativa con un p<0.05 entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 11024 “José Quiñones Gonzales”.Palabras claves: Motivación, rendimiento académico, Matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Albújar Caile, K. V. (2014). La motivación y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes de Educación Primaria. UCV Hacer, 3(2), 70–77. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/699

Número

Sección

Artículos científicos