Educación inclusiva como alternativa para la educación de la sexualidad en la formación del psicopedagogo en Cuba

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v12n1a4

Palabras clave:

Educación inclusiva, Formación del psicopedagogo, Educación de la sexualidad, Enfoque integral de la educación sexual

Resumen

La educación sexual integral refiere la necesidad de su carácter inclusivo, equitativo y diverso. La universidad, al igual que el resto de las educaciones, se caracteriza por la diversidad de los estudiantes y el claustro que la integran. Constituye un reto fundamental la atención a todos y todas teniendo en cuenta las individualidades que caracterizan su personalidad sin motivos de exclusión, para lograr la efectividad de la educación en este contexto. El objetivo constituye argumentar la efectividad de la educación inclusiva para la educación de la sexualidad. Como resultado se proponen criterios para el logro de la educación inclusiva universitaria y la educación de la sexualidad en la formación del psicopedagogo en Cuba, teniendo en cuenta los desafíos y oportunidades de la inclusión y la necesidad de su práctica sobre la base de la aceptación de las diferencias como potencialidad. 

Palabras clave: Educación inclusiva, for mación del psicopedagogo, educación de la sexualidad, enfoque integral de la educación sexual.

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Publicado

2023-01-06

Cómo citar

MOSQUEDA PADRÓN, L., DIAZ CANTILLO, C., & RIVAS AVILA, Y. (2023). Educación inclusiva como alternativa para la educación de la sexualidad en la formación del psicopedagogo en Cuba. UCV Hacer, 12(1), 41–48. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v12n1a4

Número

Sección

Artículos científicos

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