Sistema de Gestión por Competencias para Mejorar el Desempeño del Personal Docente en una Institución Educativa
DOI:
https://doi.org/10.18050/td.v12i1.690Palabras clave:
Desempeño, Personal docente, Sistema de gestión por competencias, Competencias, Capital humano, Institución educativaResumen
La presente investigación demostró que se puede mejorar el desempeño del personal docente en una institución educativa, con un sistema de gestión por competencias, el cual se ha desarrollado bajo la metodología sobre el Capital Humano de Martha Alles. Esta investigación se llevó a cabo en la I.E. KIDS IN ACTION de la ciudad de Trujillo, con el propósito de determinar las competencias del personal docente; se utilizaron cuestionarios, fichas de evaluación, entrevistas y se aplicó la técnica de la observación a las actividades realizadas por los docentes. Esta investigación se complementó con la elaboración de una aplicación informática para el manejo de información del personal docente y para automatizar la evaluación realizada por la dirección. Finalmente, el sistema de gestión por competencias ha permitido que la institución de una las competencias específicas necesarias para el logro de sus objetivos; ya que se ha vinculado los recursos humanos y las metas de la institución, siendo necesario el compromiso del personal docente y la dirección para lograr, con el tiempo, los benecios de una gestión basada en competencias.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Tecnología & Desarrollo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.