Cuestionario de personalidad situacional
estudio psicométrico y comparativo en adolescentes de Lima
Palavras-chave:
Adolescentes, Confiabilidad, Cuestionarios, Evaluación, PersonalidadResumo
Se realizó la adaptación lingüística y se determinó la confiabilidad, la correlación ítem-test y las normas de las 17 escalas del Cuestionario de Personalidad Situacional de Fernández, Seisdedos y Mielgo (2001). Posteriormente, dicho cuestionario fue administrado a 520 escolares de cuarto y quinto de secundaria de colegios estatales de la ciudad de Lima. La consistencia interna fue mayor de ,70 en la mayoría de las escalas, y todas las correlaciones ítem-test resultaron significativas (p<,05). Los varones puntuaron más alto que las mujeres en las escalas de estabilidad emocional, independencia, tolerancia y sinceridad y las mujeres lo hicieron en autocontrol, sociabilidad, inteligencia social y liderazgo. No se hallaron diferencias significativas, entre otras, en las escalas de autoconcepto, ansiedad y agresividad.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2014 Revista de Psicología
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.