Validez, confiabilidad y baremación del inventario de estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios
Palavras-chave:
Metacognición, Validez, Confiabilidad, Análisis factorialResumo
El estudio se efectuó con una muestra de 687 estudiantes universitarios de las ciudades de Pucallpa y Lima, seleccionados con un muestreo aleatorio simple de la población de estudiantes universitarios con edades de 15 años a más de los ciclos del I al VIII. El instrumento que se aplicó fue el “Inventario de Estrategias Metacognitivas” compuesto por 20 ítems con escala tipo Likert. En primer lugar, la confiabilidad se halló mediante el alfa de Cronbach llegando a niveles de amplia aceptabilidad (á: .90). Finalmente,se obtuvo la validezmediante el análisisfactorial y la baremación de la prueba.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2012 Revista de Psicología
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.