Validez, confiabilidad y baremación del inventario de estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios
Schlagworte:
Metacognición, Validez, Confiabilidad, Análisis factorialAbstract
El estudio se efectuó con una muestra de 687 estudiantes universitarios de las ciudades de Pucallpa y Lima, seleccionados con un muestreo aleatorio simple de la población de estudiantes universitarios con edades de 15 años a más de los ciclos del I al VIII. El instrumento que se aplicó fue el “Inventario de Estrategias Metacognitivas” compuesto por 20 ítems con escala tipo Likert. En primer lugar, la confiabilidad se halló mediante el alfa de Cronbach llegando a niveles de amplia aceptabilidad (á: .90). Finalmente,se obtuvo la validezmediante el análisisfactorial y la baremación de la prueba.
Downloads
Veröffentlicht
Zitationsvorschlag
Ausgabe
Rubrik
Lizenz
Copyright (c) 2012 Revista de Psicología
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.