Adaptación y propiedades psicométricas de cuestionarios: transacciones de soporte social (CTSS) y satisfacción de soporte social (CSSS)
Palabras clave:
Transacciones del soporte social, Satisfacción del soporte social, Damnificados, Estudiantes universitariosResumen
En el presente artículo se analizan la validez y confiabilidad del Cuestionario de Transacciones de Soporte Social (CTSS) y Cuestionario de Satisfacción de Soporte Social (CSSS) en una muestra de damnificados del incendio de “Lomo de Corvina” y en una muestra de estudiantes universitarios. Estos dos cuestionarios analizan cuatro aspectos de soporte social: soporte social recibido, soporte social percibido, soporte social instrumental y soporte social emocional. Los resultados de los análisis factoriales confirman que la estructura factorial de la escala es entre adecuada a buena al igual que la confiabilidad de la mayoría de las subescalas de las dos pruebas. Se recomienda realizar un mayor número de estudios con estas escalas para explorar aún más su estructura factorial, y conocer la relevancia de los diferentes tipos de soporte social en la consecución del bienestar de las personas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2007 Rafael Gargurevich, César Chaparro, Patrick Luyten
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.