Validez, confiabilidad y baremación del inventario de estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios

Autores/as

  • José Vallejos Saldarriaga Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Carlos Jaimes Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Elias Aguilar Polo Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • María Merino Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María, Perú

Palabras clave:

Metacognición, Validez, Confiabilidad, Análisis factorial

Resumen

El estudio se efectuó con una muestra de 687 estudiantes universitarios de las ciudades de Pucallpa y Lima, seleccionados con un muestreo aleatorio simple de la población de estudiantes universitarios con edades de 15 años a más de los ciclos del I al VIII. El instrumento que se aplicó fue el “Inventario de Estrategias Metacognitivas” compuesto por 20 ítems con escala tipo Likert. En primer lugar, la confiabilidad se halló mediante el alfa de Cronbach llegando a niveles de amplia aceptabilidad (á: .90). Finalmente,se obtuvo la validezmediante el análisisfactorial y la baremación de la prueba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-06-30

Cómo citar

Vallejos Saldarriaga, J., Jaimes, C., Aguilar Polo, E., & Merino, M. (2012). Validez, confiabilidad y baremación del inventario de estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios. Revista De Psicología (Trujillo), 14(1), 9–20. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/438

Número

Sección

Artículos