Niveles de logro en la elaboración de material educativo por alumnos del modulo I de la Escuela de Medicina de la Universidad César Vallejo durante el primer semestre 2003

Autores/as

  • Evelyn Goicochea Ríos Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Niveles de logro, Competencias

Resumen

Se desarrolló una investigación descriptiva para conocer los niveles de logro en la elaboración de material educativo de alumnos del Módulo I de la Escuela de Medicina de la Universidad César Vallejo de Trujillo. El universo estuvo conformado por 82 alumnos matriculados en el semestre 2003 - I, de los cuales se excluyeron 14 alumnos por no reunir los criterios de inclusión del estudio. La unidad de análisis fue el material educativo elaborado por cada alumno y la información se recolectó en un formulario diseñado por la investigadora que; complementado con una escala de calificación para material educativo utilizada por los docentes de Salud Comunitaria de la Escuela; permitió cuantificar los niveles de logro en la elaboración de material educativo. Se consideró nivel de logro “A” cuando el alumno alcanzó de manera óptima la competencia (80-100%), “B” cuando alcanzó el nivel mínimo de logro (60-79%) y “C” (menor igual a 59%) cuando el alumno no logró la competencia en el diseño y ejecución de material educativo. Los resultados más importantes son aquellos que muestran; siguiendo el análisis de serie temporal; que los alumnos alcanzaron de manera progresiva y sostenida la competencia programada en Salud Comunitaria para el diseño y ejecución de material educativo (significancia estadística alta: p<0.001).

Descargas

Publicado

2004-12-30

Cómo citar

Goicochea Ríos, E. (2004). Niveles de logro en la elaboración de material educativo por alumnos del modulo I de la Escuela de Medicina de la Universidad César Vallejo durante el primer semestre 2003. Revista Médica Vallejiana / Vallejian Medical Journal, 1(2), 84–90. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revistamedicavallejiana/article/view/29

Número

Sección

Artículos