¿Cómo podemos adecuar la evaluación en la transición de un modelo tradicional a uno innovado ABP?

Autores/as

  • Julio César Vásquez Vargas Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

ABP, Aprendizaje Basado en Problemas

Resumen

En la etapa de transición entre la tradición y una innovación como la metodología activa, Aprendizaje Basado en Problemas (A.B.P) instalada en un institución que muchos años practico el método tradicional centrado en el profesor, es importante gerenciar el cambio haciendo participar a los estudiantes en la planificación de la evaluación, teniendo en cuenta que quien comanda la evaluación comando el desarrollo de la asignatura o curso. El presente trabajo explica la participación de los estudiantes en un trabajo conjunto con los docentes en la planificación de la evaluación de las competencias genéricas, en una institución que había iniciado un cambio y se noto fuertemente la oposición o resistencia al cambio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-10-30

Cómo citar

Vásquez Vargas, J. C. (2006). ¿Cómo podemos adecuar la evaluación en la transición de un modelo tradicional a uno innovado ABP?. Revista Médica Vallejiana / Vallejian Medical Journal, 3(2), 125–128. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revistamedicavallejiana/article/view/41

Número

Sección

Artículos