Competencias laborales e inserción laboral en estudiantes de educación superior técnica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/regunt.v2i1.03

Palabras clave:

competencias laborales, inserción laboral, empleabilidad

Resumen

El presente artículo tuvo el objetivo de hallar la relación existente entre las competencias laborales y la inserción laboral en los estudiantes de educación técnica. Para ello se utilizó un diseño no experimental tipo básico, nivel correlacional, con enfoque de corte transversal. Se utilizó, además, el cuestionario como instrumento y los formularios de Google como medio para realizar la encuesta. Asimismo, para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Crombach y para la fiabilidad a los especialistas validadores de instrumentos; para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el SPSS Stadistic 26 y para la búsqueda y procesamiento de la información se usaron las bases de datos de Scopus, Web Of Science (WOS), Scielo, Dialnet y otras. Además, para el acopio de la información se utilizó la herramienta Mendeley, que facilitó la referenciación y el estilo de la investigación que dio los siguientes resultados: existe una correlación de nivel bajo entre las dos variables en mención con un Rho de 0.357, lo cual nos indica que todavía falta fortalecer las competencias en los estudiantes y el logro de ello beneficiaria a una mejor inserción laboral.

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Publicado

2023-03-16

Cómo citar

Cueva Quezada, N. I. ., De Piérola García, V. M. ., Castillo Silva, D. E. ., Armas Muñoz, E. M. ., Morales Mijahuanca, M. E. ., & Gonzales Dongo, A. J. . (2023). Competencias laborales e inserción laboral en estudiantes de educación superior técnica. Regunt, 2(1), 29–42. https://doi.org/10.18050/regunt.v2i1.03

Número

Sección

Artículos