Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Author Guidelines

DEFINICIÓN DE LA REVISTA

Lex Orbis es una revista semestral de la facultad de Derecho, Universidad César Vallejo, Perú, que publica estudios relevantes sobre las diferentes áreas y especialidades del Derecho. Está dirigida a investigadores y público en general que estén interesados en estas temáticas.

¿CÓMO PUBLICAR EN LA REVISTA?

Pueden publicar en la revista estudiosos de todo el mundo, presentando investigaciones inéditas, ello significa que no fueron publicadas con anticipación en ningún medio. No se aceptan artículos en proceso de evaluación por otra revista (digital o impresa) o alguna plataforma o base de datos en internet. Todas las propuestas aprobadas se publicarán en la sección PUBLICACIONES, y se pueden presentar en dos formas:

  1. Investigaciones originales: Estudios científicos que aborden aspectos relevantes vinculados con el Derecho.
  2. Ensayos: Estudios argumentativos que aporten reflexiones críticas sobre el Derecho.

ESTRUCTURA DE LOS TRABAJOS

  • Investigaciones Originales:

Primera página: Título completo (no mayor a quince palabras) en español e inglés. Datos del autor o autores: nombre, grado académico, correo electrónico, ocupación actual, institución a la que pertenece (nombre de la institución, ciudad, país), correo electrónico y código alfanumérico Orcid. Resumen de 150 palabras aproximadamente en español e inglés. Palabras clave (máximo seis, separadas por punto y coma) que describan el contenido del documento en español e inglés. Páginas siguientes: Introducción (incluye el marco teórico), Metodología, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias Bibliográficas. Páginas: mínimo 8, máximo 20.

  • Ensayos:

Primera página: Título completo (no mayor a quince palabras) en español e inglés. Datos del autor o autores: nombre, grado académico, correo electrónico, ocupación actual, institución u organismo al que pertenece (nombre de la institución, ciudad, país), correo electrónico y código alfanumérico Orcid. Resumen de 150 palabras aproximadamente en español e inglés. Palabras clave (máximo seis, separadas por punto y coma) que describan el contenido del documento en español e inglés. Páginas siguientes: Introducción, Desarrollo, Conclusiones y Referencias Bibliográficas. Páginas: mínimo 8, máximo 15.

En todos los casos, los artículos serán presentados en formato Word, A4, letra Times New Roman 12, doble espacio y márgenes prestablecidos por el sistema operativo Word.

Para remitir los trabajos, los autores tendrán dos opciones:

  1. Registrándose en la web oficial de la revista http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/lexorbis/user/register
  2. Enviando su propuesta a mcevallosl@ucv.edu.pe

SISTEMA DE ARBITRAJE

Los trabajos recibidos serán sometidos al sistema antiplagio Turnitin. Luego pasarán a evaluación externa con el objetivo de garantizar calidad, rigor científico y relevancia. Esta evaluación se realizará mediante la modalidad doble ciego. Por lo que, los evaluadores desconocerán la procedencia y autoría de los trabajos que evalúan, mientras que los autores desconocerán la identidad de los evaluadores. El resultado de este proceso dará como resultado:

  1. Que el artículo se publique sin cambios.
  2. Que el artículo se publique luego que se hayan corregido con los cambios sugeridos.
  3. Que no se publique el artículo.

Los trabajos aceptados serán corregidos para evitar problemas de ortografía, gramática, coherencia argumental, expresividad y cualquier aspecto que pueda condicionar el texto o hacerlo ininteligible. Antes de publicar los trabajos, estos serán reenviados a sus autores para den su conformidad.

RESPONSABILIDAD EDITORIAL

La dirección editorial no se responsabiliza de las opiniones de los autores. Tampoco, comparte necesariamente sus criterios e ideas.

Es responsabilidad de la dirección editorial la distribución e inclusión en índices nacionales e internacionales de la revista; sin embargo, el contenido de la publicación podrá reproducirse de forma parcial o total, siempre que se citen correctamente la fuente.

La dirección editorial entregará a cada autor una constancia de publicación en formato virtual.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

El contenido de la revista es de libre acceso, bajo el principio de poner a disposición del público y de manera gratuita, las investigaciones en el ámbito del Derecho relevantes. Todos los artículos aceptados y publicados se distribuyen gratuitamente bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. Los autores deben firmar la Carta de presentación de artículos (disponible aquí).

NORMAS ÉTICAS DE PUBLICACIÓN

Es responsabilidad de los autores practicar la ética científica, por tanto; todos los artículos, antes de su publicación, deberán cumplir con los requisitos siguientes:

  1. Los autores dan su consentimiento para el envío y publicación del artículo sometido a evaluación mediante una carta de presentación; declarando que el artículo es original e inédito (no ha sido sometido a revisión en ninguna otra revista digital o impresa, nacional o internacional; ni de ningún otro medio impreso o electrónico).
  2. Si el artículo incluye información ajena como textos, imágenes, gráficos, o tablas; deberá ser reconocida expresamente en el trabajo.
  3. La bibliografía utilizada debe ser citada en el cuerpo y referenciada al final de cada artículo siguiendo las normas APA 6ta. edición.
  4. Las notas a pie de página o al final del documento se evitarán, utilizándolas –únicamente– para aclarar o ampliar información que no merece ser citada en el texto.
  5. La revista no cobra a los autores por conceptos de procesamiento y publicación de artículos.
  6. Los autores concuerdan en ceder los derechos de reproducción del artículo bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
  7. Todos los artículos se someten al programa antiplagio Turnitin para prevenir el plagio.

Cuando no se cumpla alguno de los criterios anteriores, se anula la publicación.

CARTA DE PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS (descargar)

 

Fecha: día /mes/año

Dra. NOMBRE Y APELLIDO DEL DIRECTOR

Director de la revista Lex Orbis (revista de Derecho de la Universidad César Vallejo), ISSN: 0000-0000 (en línea), ISSN: 0000-0000 (impresa), URL: http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/DERECHO., Facultada de Derecho, Universidad César Vallejo, Perú.

El/los autor/es, abajo firmante(s) presenta(n) el artículo titulado: “Título del artículo”, para que sea evaluado bajo la modalida de doble par ciego y dicatminen su posible publicación en la revista de Derecho de la Universidad César Vallejo. Declaro/declaramos que el artículo es original e inédito, por ende, no ha sido sometido a revisión en ninguna otra revista digital o impresa, nacional o internacional; ni de ningún otro medio impreso o electrónico. El artículo ha sido elaborado por mí/nosotros y no ha sido plagiado ni total ni parcialmente. Si así fuera, asumo/asumimos cualquier responsabilidad; eximiendo a la dirección editorial de la revista Lex Orbis, quien tendrá a su cargo la distribución e inclusión en repositorios y bases de datos nacionales e internacionales.

Solicito/solicitamos que una vez se apruebe y publique el artículo, se mencione mi/nuestro nombre(s) como parte del crédito por publicación, además que se me/nos haga llegar la Constancia de publicación de mí/nuestro trabajo.

Datos de autor: (cuando sea más de un autor, se debe presentar una tabla por cada uno)

Nombre y apellidos

 

Nacionalidad

 

Dirección de residencia

 

Institución

 

Código Orcid

 

Ciudad y país

 

Documento de Identidad o pasaporte

 

Teléfono (fijo o celular)

 

Atentamente:

 
   

 Nombre y Apellidos: ______________________________              Firma: ______________ 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Se realizarán siguiendo las normas APA 6ta. edición. La lista de referencias se hace con doble espacio, sangría francesa y ordenadas alfabéticamente. Las tablas y figuras, también se realizarán siguiendo las normas mencionadas.

Research Articles

Primera página: Título completo (no mayor a quince palabras) en español e inglés. Datos del autor o autores: nombre, grado académico, correo electrónico, ocupación actual, institución a la que pertenece (nombre de la institución, ciudad, país), correo electrónico y código alfanumérico Orcid. Resumen de 150 palabras aproximadamente en español e inglés. Palabras clave (máximo seis, separadas por punto y coma) que describan el contenido del documento en español e inglés. 

Páginas siguientes: Introducción (incluye el marco teórico), Metodología, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias Bibliográficas. Páginas: mínimo 8, máximo 20.

Essays

Primera página: Título completo (no mayor a quince palabras) en español e inglés. Datos del autor o autores: nombre, grado académico, correo electrónico, ocupación actual, institución u organismo al que pertenece (nombre de la institución, ciudad, país), correo electrónico y código alfanumérico Orcid. Resumen de 150 palabras aproximadamente en español e inglés. Palabras clave (máximo seis, separadas por punto y coma) que describan el contenido del documento en español e inglés. 

Páginas siguientes: Introducción, Desarrollo, Conclusiones y Referencias Bibliográficas. Páginas: mínimo 8, máximo 15.

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.