Estrés y Educación virtual en docentes por la COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/jang.1.1.2023.1

Palabras clave:

correlación, estrés, educación virtual, docentes

Resumen

El presente estudio realizado en una institución educativa del distrito de La Arena en la ciudad de Piura, buscó determinar en qué medida la educación virtual influye en el incremento del estrés en los docentes de dicha institución. Esta investigación aplicada siguió un diseño no experimental transaccional correlacional causal, que arrojó resultados de tipo cuantitativos como cualitativos, en función de su enfoque mixto. Para la recolección de datos se aplicó una Guía de entrevista y un Cuestionario con una escala tipo Likert, realizando el estudio en 51 docentes del nivel secundario de la institución educativa. Los resultados emitidos en la investigación demuestran que la educación virtual incide significativamente en el incremento del estrés en los docentes, resultados respaldados por el coeficiente RHO de Spearman que arrojó un valor de 0,753, estableciendo que a mayor educación virtual mayor estrés. 

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Publicado

14-03-2023

Cómo citar

Algalobos-Huancas, B. E., Carrera-Risco, M. B. ., Vílchez-Bruno, K. J. ., & Zapata-Huertas, D. I. . (2023). Estrés y Educación virtual en docentes por la COVID-19. Revista De Investigación De Estudiantes De Psicología "JANG&Quot;, 1(1), 7–17. https://doi.org/10.18050/jang.1.1.2023.1

Número

Sección

ARTÍCULO CIENTÍFICO ORIGINAL