Propiedades psicométricas del cuestionario educativo clínico: ansiedad y depresión en estudiantes de secundaria

Autores/as

  • Katherine Marina Ruiz Caballero Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Ansiedad, Depresión, Validez de constructo, Análisis factorial, confiabilidad

Resumen

El presente estudio de tipo Tecnológica tuvo como objetivo describir las propiedades psicométricas del Cuestionario Educativo Clínico: Ansiedad y Depresión en una muestra de estudiantes del primero al quinto de secundaria en Instituciones Educativas de la ciudad de Trujillo. La muestra estuvo constituida por 600 sujetos. Los resultados obtenidos del CECAD fueron sometidos a un análisis estadístico encontrando que el test es válido y confiable. Para determinar la validez de constructo se hizo por medio del análisis ítem - test, en el cual se obtuvieron puntajes mayores a 0.30 y en el análisis factorial realizado se obtuvo la agrupación de ítems en once factores según su carga factorial; luego se procedió a realizar el análisis factorial confirmatorio lo cual generó la composición de las cuatro dimensiones planteadas por los autores de la prueba. La confiabilidad se determinó por medio del análisis de Alfha de Cronbach, alcanzando un nivel de Confiabilidad elevada con un Alpha =0.936.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2013

Cómo citar

Ruiz Caballero , K. M. (2013). Propiedades psicométricas del cuestionario educativo clínico: ansiedad y depresión en estudiantes de secundaria. Revista De Investigación De Estudiantes De Psicología "JANG&Quot;, 2(2), 87–106. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/jang/article/view/1892

Número

Sección

Investigaciones de fin de carrera