Estudio de validez y confiabilidad de la escala de afrontamiento para niños
Palabras clave:
Validez, Confiabilidad, Afrontamiento, NiñosResumen
El presente estudio resulta de un instrumento que valore estrategias de afrontamiento en niños para esta cultura; partiendo de evidencias de validez y confiabilidad de la EAN en niños de educación primaria de colegios públicos en la ciudad de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 773 niños entre 9 y 11 años. El diseño es instrumental con resultados estadísticamente significativos y significativos respecto a validez de contenido. Índices de homogeneidad buenos y muy buenos, respecto a análisis ítem – dimensión e ítem – Sub-Escala. Correlaciones fuertes con TE grande, referente a correlación inter factores. Para AFE se obtuvieron saturaciones altas sosteniendo una estructura de 8 factores. También se trabajó AFC, alcanzando buen ajuste del modelo estimado. La confiabilidad reportó índices aceptables.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.