Empatía cognitiva y afectiva y conducta antisocial-delictiva en estudiantes de secundaria

Autores/as

  • Akemi Zulay Hueda Cuba Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Empatía cognitiva, Empatía afectiva, Conductas antisociales y delictivas

Resumen

Esta investigación se orienta a determinar la relación entre la empatía cognitiva y afectiva y las conductas antisociales-delictivas en 311 estudiantes del distrito de Trujillo, con edades entre los 16 y 18 años. Para recolectar los datos se utilizaron el Test de Empatía Cognitiva y afectiva de Belén López - Pérez, Fernández - Pinto y Abad y el Cuestionario de Conductas Antisociales Delictivas (A-D) de Nicolás Seisdedos. Los resultados obtenidos demostraron que la empatía cognitiva y afectiva se relacionan en sentido inverso y en magnitud pequeña con las conductas antisociales y en magnitud moderada con las conductas delictivas, en el grupo de mujeres. En varones, la relación se presenta en magnitud moderada en conducta antisocial como delictiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2018

Cómo citar

Hueda Cuba, A. Z. (2018). Empatía cognitiva y afectiva y conducta antisocial-delictiva en estudiantes de secundaria. Revista De Investigación De Estudiantes De Psicología "JANG&Quot;, 7(1), 1–22. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/jang/article/view/1600

Número

Sección

Investigaciones de fin de carrera