Sistema web B-Learning para mejorar la metodología de enseñanza en el área de aprendizaje de comunicación del 2do año “A” de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” de Trujillo – 2017
Palabras clave:
Sistema de información, Blended learning, Metodología IconixResumen
La presente investigación tuvo como finalidad mejorar la metodología de enseñanza en el área de aprendizaje de comunicación en los estudiantes del 2do año “A” de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” de Trujillo. Para ello se aplicó una encuesta a los alumnos la cual nos permitió obtener la información necesaria, también se obtuvo información de la observación de los procesos que se llevan a cabo en la Institución; toda esta información fue muy importante en el análisis de requerimientos los cuáles estuvieron enfocados a dar solución a los objetivos planteados, reducir el tiempo promedio en la entrega de recursos y mejorar el nivel de satisfacción de los alumnos con la metodología utilizada. Se utilizó como método de análisis de datos la prueba T student y la metodología de desarrollo utilizada fue Iconix. De acuerdo a los objetivos planteados en la investigación los resultados obtenidos después de implementado el sistema Web
B-Learning mostraron que se logró incrementar la cantidad de recursos impartidos en el curso en un 21.1%, además se redujo el tiempo en la entrega de recursos educativos en un 77.71% y el de respuesta de reporte de notas en un 48.65%; asimismo la satisfacción de los alumnos incrementó en un 34.6%. El sistema implementado permitió automatizar los procesos realizados en la Institución educativa, con lo cual se llegó a la conclusión que la implementación del sistema Web B-Learning mejora significativamente la metodología de enseñanza en el área de aprendizaje de Comunicación del 2do Año “A” de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” de Trujillo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.