Sistema help desk para mejorar el control de incidencias de hardware y software bajo la modalidad open source en la gerencia regional de salud La Libertad

Autores/as

  • Alvaro Hakson Cruz Velarde Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

ICONIX, Help desk, PHP, Sistemas

Resumen

El siguiente proyecto de investigación, tiene como objetivo mejorar el proceso de control de incidencias de hardware y software en la Gerencia Regional de Salud La Libertad. Para poder adquirir la información necesaria para los respectivos estudios, se realizaron encuestas a una prueba muestral de 173 empleados, obtenida de una población de 315 Empleados. Demostrando así, que existe una deficiencia en el proceso de incidencias; para lo cual se propone la implementación de un sistema Help Desk; para poder resolver con los siguientes objetivos específicos: disminuir el tiempo de registro de cada incidencia, disminuir el tiempo para dar solución a cada incidencia, disminuir las incidencias acumuladas en el transcurso de una semana y aumentar el nivel de satisfacción de cada empleado. Para el procesamiento de datos se realizó la distribución z y para el nivel de satisfacción se realizó prueba t Student. Por otro lado, la metodología seleccionada para el desarrollo del proyecto, fue la ICONIX; se usó para la programación el lenguaje PHP, HTML, JavaScrip y para gestionarla base de datos, MySql. Luego de realizar pruebas con el sistema propuesto en funcionamiento, se logró mejorar en un 56% el proceso para registrar la incidencia, un 49% en el proceso para dar solución a cada incidencia, un 56% en la acumulación de incidencias por el periodo de 1 semana y se demostró un aumento en el nivel de satisfacción de cada empleado. Se concluyó que la implementación del sistema, mejoro significativamente el proceso de incidencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2017

Cómo citar

Cruz Velarde, A. H. (2017). Sistema help desk para mejorar el control de incidencias de hardware y software bajo la modalidad open source en la gerencia regional de salud La Libertad. Innovación En Ingeniería, 3(1). Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/innovacion/article/view/1788

Número

Sección

Ingeniería de sistemas