Sistema help desk para mejorar el control de incidencias de hardware y software bajo la modalidad open source en la gerencia regional de salud La Libertad
Palabras clave:
ICONIX, Help desk, PHP, SistemasResumen
El siguiente proyecto de investigación, tiene como objetivo mejorar el proceso de control de incidencias de hardware y software en la Gerencia Regional de Salud La Libertad. Para poder adquirir la información necesaria para los respectivos estudios, se realizaron encuestas a una prueba muestral de 173 empleados, obtenida de una población de 315 Empleados. Demostrando así, que existe una deficiencia en el proceso de incidencias; para lo cual se propone la implementación de un sistema Help Desk; para poder resolver con los siguientes objetivos específicos: disminuir el tiempo de registro de cada incidencia, disminuir el tiempo para dar solución a cada incidencia, disminuir las incidencias acumuladas en el transcurso de una semana y aumentar el nivel de satisfacción de cada empleado. Para el procesamiento de datos se realizó la distribución z y para el nivel de satisfacción se realizó prueba t Student. Por otro lado, la metodología seleccionada para el desarrollo del proyecto, fue la ICONIX; se usó para la programación el lenguaje PHP, HTML, JavaScrip y para gestionarla base de datos, MySql. Luego de realizar pruebas con el sistema propuesto en funcionamiento, se logró mejorar en un 56% el proceso para registrar la incidencia, un 49% en el proceso para dar solución a cada incidencia, un 56% en la acumulación de incidencias por el periodo de 1 semana y se demostró un aumento en el nivel de satisfacción de cada empleado. Se concluyó que la implementación del sistema, mejoro significativamente el proceso de incidencias.
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