El impacto de la publicidad en la práctica de valores de la juventud

Autores/as

  • Alfredo Tapia Rodríguez Universidad César Vallejo, Perú
  • Juan Vargas Rojas Universidad César Vallejo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/Rev.Espergesia.v4i21373

Palabras clave:

Publicidad, Valores, Juventud, Sociedad

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo realizar un análisis sobre el impacto que ejerce la pu­blicidad en la práctica axiológica de los jóvenes, poniendo énfasis en los valores de la libertad y la justicia, los mismos que son fundamentales para el desarrollo de toda sociedad democrática. En el análisis, se evidencia que la publicidad influye significativamente, tanto en los patrones culturales de las sociedades, así como en la práctica de valores de los jóvenes, cambiando sus estilos de vida, su comportamiento y su concepción del mundo. Dicha influencia, limita el de­sarrollo de su autonomía y, por ende, de su capacidad crítica y reflexiva. Para contrarrestar sus efectos negativos, es necesario, desde una perspectiva pedagógica, promover en los jóvenes una actitud crítica hacia los anuncios publicitarios y a su vez, fortalecer su autonomía personal, que les permita reaccionar y tomar sus propias decisiones ante el fenómeno publicitario.

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Publicado

2017-08-30

Cómo citar

Tapia Rodríguez, . A. ., & Vargas Rojas, . J. . (2017). El impacto de la publicidad en la práctica de valores de la juventud. Espergesia, 4(2), 55–59. https://doi.org/10.18050/Rev.Espergesia.v4i21373

Número

Sección

Artículos de opinión