El efecto de los letreros de información y la posición del diseño de la publicidad impresa en el comportamiento de compra

efecto moderador del conocimiento de la marca y el rango de precios

Autores/as

  • Neng Wang Hsieh National Kaohsiung University of Science and Technology, Taiwan
  • Pei Chao National Kaohsiung University of Science and Technology, Taiwan
  • Yang Xiao National Kaohsiung University of Science and Technology, Taiwan

DOI:

https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.v8i2.855

Palabras clave:

Señales de información, Posición de diseño, Comportamiento de compra, Conocimiento de la marca, Rango de precios

Resumen

El propósito de esta investigación fue descubrir la influencia del comportamiento de compra de los consumidores de los símbolos de información en los anuncios impresos, y también agregó el conocimiento de la marca y el rango de precios de los productos como la interferencia, para averiguar si aumentar o disminuir la información, así como ver la influencia de los símbolos y el diseño de la página sobre el comportamiento de compra. Se ha aplicado un canal minorista de electrodomésticos 3C en Taiwán como objeto de investigación, concentrándose en el DM publicitario durante las cuatro promociones en 2013 y el volumen de ventas. Según el análisis de varianza, los resultados indicaron: Primero, algunos símbolos de información incluían los efectos positivos y negativos sobre el comportamiento de compra; En segundo lugar, en general, los efectos de interferencia solo influyeron en el conocimiento de la marca de bajo a medio y en el rango de precios bajo. En resumen, la investigación generó implicaciones tanto teóricas como prácticas y también brindó asesoramiento para futuras investigaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aaker, D. A., & Carman, J. M. (1982). Are you over-advertizing. Journal of Advertising Research, 22(4), 57-70.

Addison, J. (1999). How the Net and print media can help each other. Marketing, 4.

Armstrong, G. M., Kendall, C. L., & Russ, F. A. (1975). Applications of consumer information processing research to public policy issues. Communication Research, 2(3), 232-245.

Arnold, E. C. (1969). Modern newspaper design. Harper & Row.

Chandon, P., Wansink, B., & Laurent, G. (2000). A benefit congruency framework of sales promotion effectiveness. Journal of marketing, 64(4), 65-81. http://flora.insead.edu/fichiersti_wp/inseadwp2000/2000-22.pdf

De Saussure, F. (2011). Course in general linguistics. Columbia University Press. https://www.academia.edu/download/59483321/Literary_Theory_-_An_Anthology_Blackwell20190601-94544-fbkrbp.pdf#page=78

Della Bitta, A. J., Monroe, K. B., & McGinnis, J. M. (1981). Consumer perceptions of comparative price advertisements. Journal of Marketing Research, 18(4), 416-427.

DelVecchio, D., Krishnan, H. S., & Smith, D. C. (2007). Cents or percent? The effects of promotion framing on price expectations and choice. Journal of marketing, 71(3), 158-170.

Dickson, P. R., & Sawyer, A. G. (1990). The price knowledge and search of supermarket shoppers. Journal of marketing, 54(3), 42-53.

Eco, U. (1976). A Theory of Semiotics. Indiana University Press.

Emery, F. E. (1969). Systems Thinking: Selected Readings. Penguin Books.

Hawkins, D. I., et al. (2001). Consumer Behavior (8th Edition). McGraw-Hill.

Houston, M. J., Childers, T. L., & Heckler, S. E. (1987). Picture-word consistency and the elaborative processing of advertisements. Journal of marketing research, 24(4), 359-369.

James F. Engel., et al. (1994). Consumer Behavior (8th ed). Dryden.

Kahneman, D., & Tversky, A., (1979). Prospect theory: An analysis of decision under risk. Econometrica, 47(2), 363-391.

Kalwani, M. U., Yim, C. K., Rinne, H. J., & Sugita, Y. (1990). A price expectations model of customer brand choice. Journal of Marketing research, 27(3), 251-262.

Kamins, M. A., Folkes, V. S., & Fedorikhin, A. (2009). Promotional bundles and consumers’ price judgments: when the best things in life are not free. Journal of Consumer Research, 36(4), 660-670.

Keller, K. L. (1993). Conceptualizing, measuring, and managing customer-based brand equity. Journal of marketing, 57(1), 1-22.

Keller, K. L. (2002). Branding and Brand Equity, Handbook of Marketing. Sage Publications.

Kelley, C. A. (1988). An investigation of consumer product warranties as market signals of product reliability. Journal of the Academy of Marketing Science, 16(2), 72-78.

Korgaonkar, P. K., Karson, E. J., & Akaah, I. (1997). Direct marketing advertising: The assents, the dissents, and the ambivalents. Journal of Advertising Research, 37(5), 41-56.

Krugman, H. E. (1966). The measurement of advertising involvement. Public opinion quarterly, 30(4), 583-596.

Laurent, G., Kapferer, J. N., & Roussel, F. (1995). The Underlying Structure of Brand Awareness Scores. Marketing Science, 14(3), G170-G179.

Lehmann, D. R., & Ostlund, L. E. (1972). Consumer perceptions of product warranties: an exploratory study. ACR North American Advances.

Levin, I. P., & Gaeth, G. J. (1988). How consumers are affected by the framing of attribute information before and after consuming the product. Journal of consumer research, 15(3), 374-378.

Luce, M. F., Bettman, J. R., & Payne, J. W. (2001). Emotional decisions: Tradeoff difficulty and coping in consumer choice. Monographs of the journal of consumer research, (1), 1-209.

Malhotra N. K. (1993). Marketing Research: An Applied Orientation. Englewood Cliffs.

Mitchell, A. A., & Olson, J. C. (1981). Are product attribute beliefs the only mediator of advertising effects on brand attitude? Journal of marketing research, 18(3), 318-332.

Olson, J. C., & Jacoby, J. (1972). Cue utilization in the quality perception process. ACR Special Volumes.

Perry, M., & Perry, A. (1976). Service contract compared to warranty as a means to reduce consumers risk. Journal of Retailing, 52(2), 33.

Petty, R. E. (1995). Creating Strong Attitudes: Two Routes to Persuasion. Reviewing the behavioral science knowledge base on technology transfer, 155, 209.

Petty, R. E., & Cacioppo, J. T. (1986). The Elaboration Likelihood Model of Persuasion. Springer.

Petty, R. E., & Wegener, D. T. (1999). The elaboration likelihood model: Current status and controversies In Dual-process theories in social psychology (pp. 37–72). Guilford Press.[Google Scholar].

Raman, K., & Bass, F. M. (2002). A general test of reference price theory in the presence of threshold effects. Tijdschrift voor Economie en management, 47(2), 205-226.

Rogers, J. L. (1989). Consumer Response to Advertising Mail. Journal ofAdvertising Research, 29(6), 18-24.

Ross, I. (1975). Perceived Risk and Consumer Behavior: A Critical Review. Advances in consumer research, 2(1), 1-20.

Simonson, I., Carmon, Z., & O’curry, S. (1994). Experimental evidence on the negative effect of product features and sales promotions on brand choice. Marketing science, 13(1), 23-40.

Winer, R. S. (1986). A reference price model of brand choice for frequently purchased products. Journal of consumer research, 13(2), 250-256.

Zeman, J. J. (1978). Peirce’s theory of signs. A perfusion of signs, 22-39.

Descargas

Publicado

2021-07-30

Cómo citar

Hsieh, N. W. ., Chao, P. ., & Xiao, Y. . (2021). El efecto de los letreros de información y la posición del diseño de la publicidad impresa en el comportamiento de compra: efecto moderador del conocimiento de la marca y el rango de precios. Espergesia, 8(2), 52–61. https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.v8i2.855

Número

Sección

Investigaciones