Determinantes de la didáctica en la comunicación educativa virtual de la Educación Superior, contexto COVID-19

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DOI:

https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.v9i1.2074

Resumen

Este estudio cualitativo de Investigación-Acción Participativa tiene como objetivo analizar la influencia de las mejores prácticas y actividades innovadoras en el aula virtual, incluyendo planes de acción específicos para asignaturas que permitan, como resultado, un aumento sustancial de la respuesta cognitiva del alumnado. Esto se refleja a través del compromiso y el interés genuino que genera un espacio para enriquecer la comunicación educativa virtual. Algunas de las principales premisas o aplicaciones que resultaron como hallazgos muestran que los profesores curiosos estimulan y alientan a los estudiantes curiosos, este es un círculo que comienza conscientemente desde el maestro; Una educación integral centrada en el aprendizaje colaborativo está directamente relacionada con el crecimiento de las habilidades socio-profesionales y las habilidades humano-intelectuales; y, un profesor que es consciente de que hay una Zona de Aprendizaje también para él, donde reflexiona, practica y estudia. Se concluye que la didáctica es eficiente si está directamente relacionada con la actitud y el entusiasmo que el profesor muestra hacia el contenido de la asignatura y en consecuencia hacia sus alumnos Acting Zone.

Palabras clave: comunicación educativa virtual; educación integral; aprendizaje colaborativo; didáctico.

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Publicado

2022-01-31

Cómo citar

Morales Rodríguez, J. C., & Vélez Jiménez, D. (2022). Determinantes de la didáctica en la comunicación educativa virtual de la Educación Superior, contexto COVID-19. Espergesia, 9(1), 52–60. https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.v9i1.2074

Número

Sección

Investigaciones