La atención educativa a los trastornos de pronunciación en la clase de Educación Física

Autores/as

  • Mercedes Pluma Díaz Escuela Especial Mártires del Corinthia, La Habana Cuba
  • Ángel Chávez Oviedo Universidad César Vallejo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/Rev.Espergesia.v2i1.651

Palabras clave:

Educación Física, Logopedia, Habilidades motrices

Resumen

El artículo que a continuación presentamos, surge a partir de una experiencia pedagógica realizada en la República de Cuba con estudiantes del colegio especial Mártires del Corinthia, donde se trabajó en coordinación con el departamento de Educación Física de la referida institución educativa, teniendo como muestra el salón de 4to grado en su sección “B” que posee quince estudiantes, a los que en clases de esta experiencia curricular se les aplicó diferentes técnicas logopédicas unidas a ejercicios físicos, combinando habilidades motrices con técnicas específicas de logopedia, coincidiendo con el disfrute de los practicantes en el momento de ser aplicada la experiencia, la que ponemos a consideración por lo novedoso de la misma.

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Publicado

2015-01-30

Cómo citar

Pluma Díaz, M. ., & Chávez Oviedo, Ángel . (2015). La atención educativa a los trastornos de pronunciación en la clase de Educación Física. Espergesia, 1(1), 52–61. https://doi.org/10.18050/Rev.Espergesia.v2i1.651

Número

Sección

Artículos de revisión