Empowerment y desempeño docente en la institución educativa Javier Heraud de Trujillo, Perú

Autores/as

  • Flor Fanny Santa Cruz Terán Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.21.6

Palabras clave:

Empowerment, Empoderamiento, Talento humano, Desempeño docente

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el empowerment (empoderamiento) y el desempeño docente en la institución educativa Javier Heraud de Trujillo, Perú. Se enmarcó en las investigaciones descriptivas con un diseño correlacional a partir de una muestra de 40 docentes. La recolección de datos se obtuvo a través de dos cuestionarios; uno para cada variable, considerándose válido y confiable. Los resultados arrojaron que el p – valor (Sig.) es de 0,038 es menor que 0,05, entonces a un 5% de confianza se rechaza la Hipótesis nula y el coeficiente de correlación Pearson es 0,330 e indica que existe relación directa baja. Se concluye que el empowerment tiene una relación directa con el desempeño docente. Se recomienda ejecutar un Plan de gestión sobre el empowerment como un factor importante en la mejora del desempeño docente para favorecer a toda la comunidad educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Santa Cruz Terán, F. F. . (2015). Empowerment y desempeño docente en la institución educativa Javier Heraud de Trujillo, Perú. Espergesia, 2(1), 144–157. https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.21.6

Número

Sección

Otros estudios: ciencias sociales y humanidades