Vallejo desde la mirada de los maestros

Autores/as

  • Maritza Olórtegui Mariño Institución Educativa Emblemática Antenor Orrego Espinoza, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.21.4

Palabras clave:

Cesar Vallejo, Praxis educativa, Discurso poético, Valores éticos, Mundo simbólico

Resumen

El presente artículo vincula estrechamente la poesía de César Vallejo con la praxis educativa. Es decir, cómo fomentar, incentivar y enriquecer la lectura del universo vallejiano en nuestras aulas. Promover –en los educandos– una actitud crítica y valorativa de la poética de Vallejo, asociada a las acciones éticas y cotidianas de la sociedad. La poesía de Vallejo sugiere, insinúa e inquieta. Esta condición poética establece la multiplicidad semántica del discurso literario. Es decir, la poesía vallejiana elabora un lector activo (los alumnos), que participan en la interpretación textual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Olórtegui Mariño, M. . (2015). Vallejo desde la mirada de los maestros. Espergesia, 2(1), 116–125. https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.21.4

Número

Sección

Estudios literarios