Método icónico en habilidades inferencias de lectura en escolares de ocho y nueve años de edad de una institución educativa estatal de la Provincia Constitucional del Callao

Autores/as

  • Jhon Alexander Holguin Alvarez Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Inferencias, Proceso constructivo, Lectura, Comprensión

Resumen

El estudio se realizó en una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao, Perú, de tipo pre experimental con un solo grupo pre y pos test, tuvo por objetivo determinar la mejora de las habilidades inferenciales de lectura (HIL), a través del diseño y aplicación de un Programa del Método Icónico basado en las evidencias experimentales en el estudio de la comprensión y el aprendizaje (Estaún, 1998; Monge, 1992; Rengifo y Marulanda, 2007), en una muestra de 93 estudiantes que promediaban entre ocho y nueve años de edad. Elaborándose un instrumento basado en las teorías de Goodman (2002), e Inga (2009); para medir estas habilidades. La aplicación del programa tuvo mayor efectividad en la capacidad de Resolver Problemas.

Archivos adicionales

Publicado

10-12-2017

Cómo citar

Holguin Alvarez, J. A. . (2017). Método icónico en habilidades inferencias de lectura en escolares de ocho y nueve años de edad de una institución educativa estatal de la Provincia Constitucional del Callao. REVISTA EDUSER, 4(1), 53–65. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/406

Número

Sección

Artículos