Contrastación teórica de aspectos procedimentales, actitudinales y cognitivos en la enseñanza y aprendizaje de Estadística

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevEduser.v6n1a2

Palabras clave:

Procedimental, Actitudinal, Cognitivo, Contrastación, Red teórica

Resumen

En la investigación se contrastaron conceptos asociados a los aspectos procedimentales, actitudinales y cognitivos en la enseñanza y aprendizaje de Estadística del Programa Académico Desarrollo Empresarial. El diseño de la investigación fue documental y de campo, de tipo explicativo. Para la construcción conceptual, los conceptos teóricos (propiedades no observables) incluyó la definición de lo procedimental, actitudinal y cognitivo. A partir de allí se generaron los conceptos derivados inherentes a los teóricos a través de reglas de correspondencias y por medio de una definición empírica se relacionaron los conceptos derivados con los observables (metacódigos). Se diseñó una red teórica. A través de los conceptos se detectaron focos de intervención pedagógica en las áreas de atención inmediata del contexto en estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

30-04-2019

Cómo citar

Hernández Padilla, L. del C. ., & Romero Álvarez, L. J. . (2019). Contrastación teórica de aspectos procedimentales, actitudinales y cognitivos en la enseñanza y aprendizaje de Estadística. REVISTA EDUSER, 6(1), 10–21. https://doi.org/10.18050/RevEduser.v6n1a2

Número

Sección

Artículos