Competencia digital, nuevas perspectivas para la docencia en contextos de aislamiento social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/eduser.v7i2.2662

Palabras clave:

Ciudadanía digital, Competencias digitales, Conectivismo, Constructivismo digital, Creación de contenidos digitales, Educación remota, Educación virtual, Empoderamiento digital

Resumen

El artículo revisa la problemática de las competencias digitales desde el enfoque de aprendizaje constructivista digital para el empoderamiento digital desde la educación formativa de las dimensiones: (a) personal, (b) ética, (c) profesional, en contraposición a la definición estructuralista o funcionalista del enfoque conectivista, la cual prioriza la dimensión profesional y funcional de las competencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Se establece a las competencias digitales como las destrezas para lograr la integración, accesibilidad, empleabilidad y equidad de las comunidades digitales, valorados en el contexto de la pandemia actual y en la educación virtual puertas de un futuro de salud y ciudadanía sostenibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

30-09-2020

Cómo citar

Cruz Cobeñas, M. A. ., & Carcausto-Calla, W. . (2020). Competencia digital, nuevas perspectivas para la docencia en contextos de aislamiento social. REVISTA EDUSER, 7(2), 119–126. https://doi.org/10.18050/eduser.v7i2.2662

Número

Sección

Artículos