Estudio de la psicomotricidad gruesa y fina en niños de 5 años de la I.E.P. Salesiano Trujillo, 2019

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/cientifi-k.v8i1.03

Palabras clave:

psicomotricidad, gruesa, fina, infante, movimiento

Resumen

La presente investigación titulada “Estudio de la psicomotricidad gruesa y fina en niños de 5 años de I.E.P Salesiano Trujillo, 2019”, se basa principalmente en evaluar los movimientos corporales de los niños mediante la observación, utilizando como instrumento de evaluación, la escala de evolución de la psicomotricidad de preescolar; con el objetivo de determinar el nivel de la psicomotricidad fina y gruesa en los alumnos. Además, se considera de gran importancia abarcar el tema de la psicomotricidad ya que es fundamental en el desarrollo de los niños, como la capacidad de experimentar, tocar, observar, expresar, curiosear, comunicarse, inventar, y descubrir. Presenta un estudio descriptivo y diseño no experimental; con una población de 50 niños de 5 años de edad, para la recolección de datos se aplicó un instrumento de medición de escala de evaluación de la psicomotricidad para preescolar, el resultado en la psicomotricidad gruesa fue un 52% en dominio corporal estático de nivel regular, y en el nivel de psicomotricidad fina, fue un 94% en la coordinación viso manual. Por tanto, se concluye que los niños tienen habilidades y destrezas que les permiten alcanzar en forma adecuada las diferentes capacidades psicomotrices.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-03-2023

Cómo citar

Lecca Velasquez, K. H. . (2023). Estudio de la psicomotricidad gruesa y fina en niños de 5 años de la I.E.P. Salesiano Trujillo, 2019. Cientifi-K, 8(1), 37–56. https://doi.org/10.18050/cientifi-k.v8i1.03

Número

Sección

Artículos