Relación entre la percepción de la imagen corporativa y la lealtad de los clientes de las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, año 2015

Autores/as

  • Cinthya Gabriela Cedeño Crespo Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Imagen corporativa, Lealtad, Cliente

Resumen

La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación existente entre la percepción de la imagen corporativa y la lealtad de los clientes de las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2015. La metodología utilizada en la investigación consistió en un diseño no experimental, de corte transversal, cuya población estuvo conformada por los 270,334 clientes, y una muestra de 216 clientes de las empresas de telefonía móvil. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario el cual fue aplicado a los clientes de las empresas móviles, y por consiguiente se utilizó el Rho de Spearman, para determinar la existencia de la relación entre las variables de investigación. Se concluyó que existe relación directa entre la percepción de la imagen corporativa y la lealtad de los clientes de las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, 2015, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,926; demostrando que existe relación positiva muy fuerte entre ambas variables.

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Publicado

30-06-2016

Cómo citar

Cedeño Crespo, C. G. (2016). Relación entre la percepción de la imagen corporativa y la lealtad de los clientes de las empresas de telefonía móvil en el distrito de Trujillo, año 2015. Cientifi-K, 4(1), 56–62. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/cientifi-k/article/view/1400

Número

Sección

Artículos de investigación