Taller “ABJ” basado en el juego para desarrollar las capacidades matemáticas

Autores/as

  • Jeniffer Marisel Cruz Siccha Universidad César Vallejo, Perú

Palabras clave:

Taller ABJ, Juego, Capacidades matemáticas

Resumen

En el presente estudio se utilizó un diseño cuasi-experimental, con pre y post test, cuyo objetivo fue determinar si la aplicación del taller “Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ)”,desarrolla las capacidades matemáticas del organizador número, relaciones y operaciones en niños del primer grado de Educación Primaria del CEP “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de Trujillo. La población estuvo conformada por 142 niños del primer grado y la muestra de 70 niños, 35 del primer grado D (grupo experimental), y 35 niños del primer grado A (grupo control). Las técnicas utilizadas fueron la prueba escrita para medir las capacidades matemáticas que consta de 20 preguntas, y la observación con su instrumento lista de cotejo.

Se utilizó la prueba de distribución normal de diferencias de medias para establecer la relación entre las variables con un nivel de significancia de 0,05. Los resultados indicaron que existe diferencia significativa entre el promedio obtenido por los estudiantes en el pre test y el pos test del grupo experimental Zc>Zt (17>7,8), lo que nos permite afirmar que la aplicación del taller “ABJ” ha desarrollado significativamente las capacidades matemáticas del organizador número, relaciones y operaciones en los niños del primer grado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2013

Cómo citar

Cruz Siccha, J. M. (2013). Taller “ABJ” basado en el juego para desarrollar las capacidades matemáticas. Cientifi-K, 1(1), 107–113. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/cientifi-k/article/view/1338

Número

Sección

Artículos de investigación